Grupo de Entrenamiento Adaptado

¡Hace dos años lo venimos logrando!

¡Hace dos años lo venimos logrando!

Somos la primer y única colonia en isla donde se incluyen enseñanzas de deportes de río, kayakismo, nado en aguas abiertas y Cai. Nos ubicamos en el parador Mormaii donde tenemos pleno uso de las instalaciones necesarias.

Desde que llegan los chicos, ya comienzan los aprendizajes pues aplicamos todos los conocimientos de Terapia Ocupacional donde se trabajan las Actividades de la Vida Diaria, erradicando los comportamientos no deseados e incentivando la absoluta autonomía.

Luego del trekking diario (trayecto que comprende desde el puerto donde desembarcamos hasta el parador), almorzamos, sin dejar nunca de contener y atender todas las necesidades, pues contamos con psicólogos y médicos que son parte del staff.

Las actividades deportivas y de recreación constantemente son modificadas para lograr el entusiasmo y las expectativas necesarias para que se adapten a las consignas. El contacto con la arena, con el río característico de nuestra ciudad, y con el entorno que nos rodea, nunca deja de generar resultados positivos.


Durante el verano 2015-2016 las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones municipales de Ov. Lagos y 27 de Febrero por cuestiones que nos excedieron, los cambios climáticos y la procupante crecida del rio no nos permitió llevar a cabo nuestro cronograma. De todas maneras, contamos con una pileta exclusiva para el uso de los chicos y con todos los materiales para poder seguir practicando natación y juegos acuáticos.

Poder realizar deporte es un derecho de todo ciudadano, pero además, es una necesidad vivenciarlo de forma placentera y eligiéndolo libremente. Mediante el deporte la persona desarrolla su personalidad, afianza sus habilildades y obtiene auto -superación. Se establecen objetivos para superar día a día y se fomentan las ganas de ser y de hacer. Lo indispensable de estas actividades, es que deben ser proyectadas de tal forma que las habilidades adquiridas puedan acompañar a las personas en el transcurso de su vida, siendo equilibrio entre lo actual y lo futuro. El entrenamiento adaptado saca adelante lo positivo que toda persona posee.

DIFERENCIA

Haz  Una


Colonia de Verano

Colonia de Verano