Las sierras de Córdoba encierra uno de los paisajes más propicio para practicar trekking, aprender a cabalgar, jugar y lo más importante de todo , comenzar a tener autovalía en un lugar seguro.

Intentaremos ir una escapadita a Córdoba para forjarles historias propias.


Los viajes de campo dan a los niños una oportunidad de experimentar participando en el aprendizaje mientras que son introducidos a nuevos ambientes; tienen oportunidad de ir un paso adelante y adquirir tanta información como quieran y puedan.

Esta experiencia es una gran manera de romper la rutina y de traer vida a algo que se ve particularmente difícil. También da a los niños la oportunidad de conocerse e interactuar en un ambiente más relajado, sin la presión de las actividades cotidianas.


Los expertos creen que hay diferentes métodos para aprender, incluyendo visual, auditivo y táctil. Las personas con algún tipo de discapacidad puede tener muchas dificultades de adquirir nueva información, y es de común conocimiento de que aprenden mejor a través del tacto (aprendizaje kinestésico), es por esto que se beneficiarán altamente en esta expedición, donde los sentidos participan mucho más que en un entorno reconocido y familiarizado.


El cronograma abarcaría aproximadamente una semana y se estaría llevando a cabo cerca de mitad de año, entre los meses de junio y julio.


NECESITAMOS

-   Transporte

-   Vianda para el viaje

-   Un lugar donde hospedarnos

-   Comida

-   Cualquiero colaboración para realizar rifas


Convivencia cordobesa


Poder realizar deporte es un derecho de todo ciudadano, pero además, es una necesidad vivenciarlo de forma placentera y eligiéndolo libremente. Mediante el deporte la persona desarrolla su personalidad, afianza sus habilildades y obtiene auto -superación. Se establecen objetivos para superar día a día y se fomentan las ganas de ser y de hacer. Lo indispensable de estas actividades, es que deben ser proyectadas de tal forma que las habilidades adquiridas puedan acompañar a las personas en el transcurso de su vida, siendo equilibrio entre lo actual y lo futuro. El entrenamiento adaptado saca adelante lo positivo que toda persona posee.

DIFERENCIA

Haz  Una


Convivencia cordobesa


Grupo de Entrenamiento Adaptado