Grupo de Entrenamiento Adaptado

El proyecto que habíamos planteado...

A pesar de tener numerosas vivencias y expediciones en la montaña, cada una de ellas nos deja nuevos aprendizajes y nuevas anécdotas que llenan nuestro corazón. La mayor y mejor experiencia en esta ocasión y en este nuevo año que arrancamos, fue el poder compartir con tantas personas un viaje de encuentro, esfuerzo y aventura; ya que a diferencia de otras veces, en esta ocasión emprendimos el viaje con un grupo de 20 personas, donde nos divertimos, jugamos, nos esforzamos y logramos JUNTOS el objetivo; que no era nada simple pues buscábamos subir a más de 4000msnm (metros sobre el nivel del mar) a través de un zigzagueante camino hasta el Cristo Redentor que es el límite de la frontera de Argentina con Chile, llevando el mensaje de "INCLUSIÓN SIN FRONTERAS". Además ésta no fue la única actividad, aunque sí la más importante, porque el primer día pudieron hacer un trekking hasta la Laguna de Horcones en el Parque Provincial Aconcagua y el día lunes pudieron disfrutar de un hermoso día de turismo aventura con una tirolesa preparada exclusivamente para ellos. Buscamos, ante todo que cada una de las personas con discapacidad que participan de nuestras actividades tengan un lugar donde sean entendidos y donde se desafíen sus límites, demostrando al mundo de que ellos pueden, como cualquier otra persona, la clave es querer y trabajar para conseguir los sueños. Como nuestro lema dice: DONDE HAY UNA VOLUNTAD, HAY UN CAMINO... DESAFÍA TUS LÍMITES.


¡Lo Logramos!

Nuestras necesidades para lograr ésta expedición son:  

-          Ropa de Montaña: interiores térmicos, medias 1ra y 2da piel, guantes 1ra y 2 da piel, pantalones desmontables de trekking, micro polares, camperas impermeables tipo gore tex, camperas de pluma, botas de trekking

-          Impresión del Logo de la Expedición y de Sponsores en la ropa y Banderas.

-          Linternas frontales

-          Bolsas de dormir (-30) y Aislantes.

-          Lentes de sol categoría 4

-          Camel backs

-          Handies VHF

-          Oxímetro

-          Transporte Rosario – Mendoza y Mendoza – Rosario

-          Transporte Mendoza – Las Cuevas y Las Cuevas – Mendoza

-          Alojamiento y pensión en Mendoza

-          Viandas para los viajes.

-          Protectores solares factor (+65)

-          Botiquín completo de primeros auxilios.   Nota:


De no estar a su alcance tales elementos, y tener la intención de colaborar más alla de eso, aceptamos donaciones de cualquier tipo, que nos permita realizar eventos o rifas y de ésta manera lograr llegar a la obtención de los mismos, mediante el trabajo conjunto.  


La actividad física a través de sus diferentes modalidades, mejora la salud y hace llegar sus beneficios a todos los que la realizan regularmente. Diversos estudios señalaron el efecto calmante que las áreas verdes y los espacios naturales ejercen sobre las personas con autismo. La paz y la tranquilidad del mundo natural es un calmante para el estrés. El senderismo es una manera llevadera  de hacer actividad física  y disfrutar de la naturaleza sin la presión de la comunicación social intensa. A su vez, ofrece la posibilidad de realizar avistamientos de aves y animales, apreciar la diversidad de la flora, tomar fotografías y un sin fin de actividades que suman su valor salutífero. Como vinimos desarrollando anteriormente este tipo de prácticas deportivas contribuyen al mantenimiento de la actividad e independencia personal, aportando al que la practica, beneficios tanto físicos como psíquicos, contribuyendo al mantenimiento de la salud general y la calidad de vida.

cruce de los andes


Luego de todas las experiencias previas en montaña junto a niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y viendo reflejados los resultados positivos que tiene lograr un objetivo propuesto, de manera conjunta entre el equipo de terapeutas, los padres y los chicos, es que esta vez se ha originado el sueño de poder hacer el cruce de Los Andes A PIE junto a chicos con trastornos y disminuciones motoras mucho mas variadas, buscando la posibilidad de recorrer y aprovechar lo que la naturaleza nos ofrece. Nuestro objetivo, en esta ocasión, no es probar de lo que ellos son capaces, sino que en este caso, buscamos mostrarle al mundo que ninguna disminución motora o trastorno psicológico es motivo suficiente para no lograr los sueños.

Haz  Una


DIFERENCIA

Poder realizar deporte es un derecho de todo ciudadano, pero además, es una necesidad vivenciarlo de forma placentera y eligiéndolo libremente. Mediante el deporte la persona desarrolla su personalidad, afianza sus habilildades y obtiene auto -superación. Se establecen objetivos para superar día a día y se fomentan las ganas de ser y de hacer. Lo indispensable de estas actividades, es que deben ser proyectadas de tal forma que las habilidades adquiridas puedan acompañar a las personas en el transcurso de su vida, siendo equilibrio entre lo actual y lo futuro. El entrenamiento adaptado saca adelante lo positivo que toda persona posee.

cruce de los andes