Grupo de Entrenamiento Adaptado

Valores
Valores

Nuestra misión es llegar a todos y cada uno de los chicos que poseen algún tipo de discapacidad, para poder integrarlo a un mundo de deportes y actividades al aire libre que lo llevaran a reforzar su autoestima, su confianza y su independencia. Queremos demostrar que no hay actividades imposibles si se lleva a cabo lo que hace falta para adaptarlas, no hay peligros si se tiene capacitación y cuidados, y que no hay retos inalcanzables si hay una persona con sueños y un grupo que, además de creer en ella, provee de los medios necesarios para alcanzarlos. Nos dedicamos a un entrenamiento especialmente pensado para cada uno de nuestros chicos; y al ser una actividad totalmente integradora, no tenemos límites de edad ni de sexo. Solemos dar una ayuda fundamental en la época de la adolescencia, donde se comienzan a explorar las capacidades de uno mismo y no se tiene manera de utilizarlas de manera útil. Notamos que normalmente se busca prepararlos intelectualmente para que puedan tener una inserción regular; pero si bien esto es de suma importancia, también lo es poder ofrecerles un lugar donde ocupen saludablemente su tiempo libre, con miras a su futuro y buscando una manera diferente de presentarles retos que puedan resolver autónomamente.

Misión

DIFERENCIA

Nuestro emprendimiento se centra en valores muy simples pero a la vez sumamente importantes, y cuando soñamos, lo que buscamos es impulsar nuestro mensaje. Nuestros principios nos dirigen:


  • Inclusión sin límites: muchas veces se habla de inclusión pero se agrupa a chicos con distintas discapacidades para que interactúen entre ellos sin darles mayor oportunidad de socializar con personas de desarrollo típico; actividad que resulta sumamente adecuada para un crecimiento paulatino de las capacidades y lecturas sociales.
  • Independencia: con nuestras actividades preponderamos el valor que cada uno de los chicos tiene que darle a su independencia y el lugar que también tiene que darle la familia para que se haga realidad.
  • Seguridad: la profesionalidad con la que trabajamos y el amor con el que lo hacemos denota y transmite la seguridad necesaria a las familias que nos confían el cuidado y el progreso de su pariente; y también logramos darle la seguridad a la persona en cuestión que se siente acompañada y unida a un objetivo en común.
  • Compañerismo: las personas que se suman a nuestro proyecto automáticamente son parte de un grupo profesional de amigos, donde todos tiran para el mismo lado, y las fuerzas están puestas en los objetivos que planteamos. Además, buscamos que no sólo se vean acompañados por nosotros y por los demás participantes del proyecto, sino también por el trabajo en conjunto con la familia.
  • Esfuerzo: sabemos que lo que proponemos no es tarea fácil de lograr, porque lo que no cuesta no es realmente válido. Es por esto que demostramos y practicamos diariamente el esfuerzo que requiere de todos los integrantes para seguir creciendo como personas.
Visión
Visión
Misión

Haz  Una


Nuestro principal objetivo es poder lograr un crecimiento personal de la persona con discapacidad y una tranquilidad en las familias. Es por esto que planteamos un entrenamiento continuo que requiere de perseverancia y dedicación; prometemos resultados cuando se tiene el esfuerzo de ambas partes y lo demostramos mediante numerosas actividades y eventos que realizamos. La idea es poder darles las herramientas y que ellos demuestren sus capacidades en competencias de escalada adaptada, en campamentos donde aprenden a compartir con otros al aire libre, y en nuestra salida anual que corona todos los sacrificios realizados.

Nuestro primer proyecto fue hacer una colonia de verano adaptada en aguas abiertas que tuvo un éxito increíble cuando los chicos se encontraron extremadamente a gusto en el ámbito y hasta el día de hoy seguimos llevándola a cabo. Por otra parte, nuestro trabajo va de la mano con expediciones a la montaña, ya sea en Córdoba, Mendoza o en cualquier ciudad donde se pueda realizar largas caminatas totalmente rodeado de naturaleza; y en este sentido, coronamos nuestras rutinarias visitas a comienzos del 2014 con la Primer Expedición de chicos con TEA (Trastorno del Espectro Autista) a Plaza Francia (4300msnm) en Aconcagua. A comienzos del 2015 realizaremos el Cruce de los Andes por el tradicional cruce sanmartiniano en nuestro proyecto “Inclusión Sin Fronteras”. Buscamos ser reconocidos por ser capaces de hacer posible los objetivos, por nuestras propuestas, por la eficacia de nuestro método y por la profesionalidad con la que tratamos a todos los que integran nuestro proyecto.

Poder realizar deporte es un derecho de todo ciudadano, pero además, es una necesidad vivenciarlo de forma placentera y eligiéndolo libremente. Mediante el deporte la persona desarrolla su personalidad, afianza sus habilildades y obtiene auto -superación. Se establecen objetivos para superar día a día y se fomentan las ganas de ser y de hacer. Lo indispensable de estas actividades, es que deben ser proyectadas de tal forma que las habilidades adquiridas puedan acompañar a las personas en el transcurso de su vida, siendo equilibrio entre lo actual y lo futuro. El entrenamiento adaptado saca adelante lo positivo que toda persona posee.