Grupo de Entrenamiento Adaptado

Poder realizar deporte es un derecho de todo ciudadano, pero además, es una necesidad vivenciarlo de forma placentera y eligiéndolo libremente. Mediante el deporte la persona desarrolla su personalidad, afianza sus habilildades y obtiene auto -superación. Se establecen objetivos para superar día a día y se fomentan las ganas de ser y de hacer. Lo indispensable de estas actividades, es que deben ser proyectadas de tal forma que las habilidades adquiridas puedan acompañar a las personas en el transcurso de su vida, siendo equilibrio entre lo actual y lo futuro. El entrenamiento adaptado saca adelante lo positivo que toda persona posee.

DIFERENCIA

Haz  Una


Gea Trek es un Grupo de Entrenamiento Adaptadoque trabaja en la conducta y mejora de las actitudes de la vida diaria de niños y adolescentes con diversos tipos y grados de discapacidades. Busca mejorar las capacidades psicofísicas, socializar, realizar actividades extracurriculares en distintos ámbitos, generar independencia, incrementar la responsabilidad y armar vínculos en un lugar donde se sientan cómodos, facilitando la comunicación, confianza y autoestima. Trabajamos desde la perspectiva principalmente deportiva buscando establecer y mantener un objetivo claro, adaptado a cada uno de los que se benefician con nuestro tratamiento; y si bien nuestros destinatarios tienen un rango amplio de edad, reforzamos nuestra labor primordialmente en la etapa de la adolescencia donde suelen encontrar el obstáculo más grande la familia y donde la persona comienza a necesitar un abordaje integral que considere todas sus necesidades.

Ante nuestra extensa experiencia en la temática, nos encontramos con numerosos desafíos, donde comenzamos a observar que la mejor manera de enfrentarlos es ante una institución consolidada que dé la seguridad necesaria a todos los que participan de este hermoso proyecto. Es por esto que surgió la idea de formar una ONG desde donde podemos dar una identidad a nuestro método; el método sirve, y está comprobado y documentado por nuestras innumerables experiencias y casos particulares.  


Nuestros objetivos específicos son:

1. Desarrollar y promover una mentalidad del deporte adaptado abogando por una inclusión integral.

2. Mejorar, por medio de un plan estipulado individualmente, las capacidades físicas de musculación y resistencia, contribuyendo al progreso y desarrollo de la calidad de vida

3. Proveer de las herramientas necesarias para que la persona estimule y aumente su independencia y autoestima. Una de las principales razones por las cuales emprendemos este proyecto es que notamos los numerosos resultados que dan la disciplina y la calidad del deporte en la vida de una persona con algún tipo de discapacidad.

4.  Contribuir a la socialización, desarrollando los sentimientos de autovalimiento y de pertenencia a un grupo.

5. Estimular la eliminación de la depresión y de la ansiedad por medio de la actividad física, efectos científicamente comprobados por numerosas investigaciones.

6. Incrementar la responsabilidad, apuntalando conductas que permitan ganar autonomía.

7. Facilitar la incorporación y la inclusión social, deportiva y educativa.

Lo esencial de nuestro trabajoes proyectar a los chicos de tal manera que las habilidades adquiridas en nuestro entrenamiento puedan acompañarlos en el transcurso de su vida, siendo equilibrio entre lo actual y el futuro. El objetivo es sacar lo mejor de cada uno de ellos, y para ello, no hay nada mejor que la disciplina y las proyecciones del deporte adaptado.

Desafiando las complicaciones, nosotros, buscamos los beneficios de realizar una actividad física que permita explorar los límites de cada uno de los que entrenan con nosotros. Adaptamos cada actividad para que todos puedan disfrutar de un tiempo de ocio de excelente calidad, posibilitando innumerables beneficios físicos, psicológicos y cognitivos.


Nuestro entrenamiento consta de numerosas disciplinas, entre ellas se encuentran: spinning, pilates, yoga, musculación, rutinas de entrenamiento funcional, escalada deportiva, trekking, natación, kayakismo y cai. Tratamos de renovarnos continuamente, explorando qué es lo que le gusta a cada chico y en qué se adaptan mejor sus habilidades, demostrando que ALGO siempre se puede hacer. Cuando arrancamos con la colonia de verano en las Islas, hicimos todos deportes de río, y ahí pudimos observar las ganas de los chicos a tener contacto con la naturaleza, con el sol, con la arena... y tratando todo como a un juego, entrenaron a cada segundo sin siquiera notarlo.


NUESTRA FORMA DE TRABAJO:

Se puede realizar de forma grupal, de forma individual, o de manera integral. El desempeño grupal se basa en actividades programadas, con objetivos estipulados a corto, medio y largo plazo, guiados y asistidos por distintos profesionales, en donde se desarrollan actividades de la vida diaria (AVD); fortalecimiento físico; escalada deportiva; natación; caminatas; talleres de juegos; terapia ocupacional; de strich; de hobbies; etc. El individual consta de la posibilidad de tomar terapias personalizadas; y el integral, junta estas dos formas de trabajo generando un desarrollo en conjunto, ampliando resultados dado que los profesionales logran conocer a la persona compartiendo distintos momentos y trabajando aspectos que desde un consultorio se tornan muy difíciles.

​Nuestras líneas clave de acción son:

  • ​​​​​Que participen personas de diferentes edades.
  • Que participen a la par hombres y mujeres.
  • Que concurran de diversos estratos socioeconómicos y que no se hagan diferencias.
  • Utilizar diversas técnicas de trabajo para no generar más estructuras y mejorar las reacciones.

Planificación del servicio y actividades: debido a nuestros profesionales, estamos capacitados para brindar un servicio totalmente integral, ofreciendo atención médica personalizada, siguiendo los tratamientos y/o control de medicamentos; y ofreciendo una cobertura de los aspectos psicológicos ya sean individuales o familiares, para dar un apoyo en conjunto a la persona con discapacidad.  

​​