Conocemos cuáles son los beneficios que los animales pueden traer a las personas de desarrollo típico; pero muchas veces ignoramos las cualidades terapéuticas y curativas que pueden llegar a movilizar en una persona con discapacidad. León es un pitbull rescatado, fue encontrado desnutrido en un parque. Teo fue regalado por su familia que temía que crezca demasiado. Rocky era entrenado para pelea desde cachorro hasta que fue rescatado por la protectora. Diana Era usada para tener cría, y cuando ya no pudo la abandonaron. Cada uno de ellos encontró en GEA una segunda oportunidad, y nos lo retribuyen con creces. Su paciencia, su amor por los chicos y su predisposición a todas las actividades hacen que en los momentos de mayor crisis sean la primer respuesta, y en los momentos de más alegría sean los primeros en mover la cola. Ellos son parte de la familia.

LEÓN,terry, rayo, toro, Teo, Rocky y Diana

Walter Crisafulli. Médico deportólogo.

Juan Ignacio Ballestra. Psicólogo especializado en discapacidad. 

Poder realizar deporte es un derecho de todo ciudadano, pero además, es una necesidad vivenciarlo de forma placentera y eligiéndolo libremente. Mediante el deporte la persona desarrolla su personalidad, afianza sus habilildades y obtiene auto -superación. Se establecen objetivos para superar día a día y se fomentan las ganas de ser y de hacer. Lo indispensable de estas actividades, es que deben ser proyectadas de tal forma que las habilidades adquiridas puedan acompañar a las personas en el transcurso de su vida, siendo equilibrio entre lo actual y lo futuro. El entrenamiento adaptado saca adelante lo positivo que toda persona posee.

Haz  Una


DIFERENCIA

Luciano Tello. Profesor de Educación Física

Claudio Di Franco. Profesor de educación física, acompañante terapéutico recibido y estudiante de estimulación temprana.

Nuestro Staff se conforma de numerosos profesionales capacitados que siempre están presente en cada una de las actividades. Además, contamos con una amplia gama de profesionales que se suman en proyectos específicos para colaborar y ayudar; y por supuesto, a los integrantes de nuestra administración que siempre están a disposición de todos.

Grupo de Entrenamiento Adaptado

Rodrigo D'amor. Kinesiólogo

Claudia Imaz. Estudiante de psicología. Acompañante terapéutica

Oscar Raúl Maero. Director de GEA; profesor de educación física y acompañante terapéutico recibido.