Grupo de Entrenamiento Adaptado

¿Cuál es el objetivo?

El principal proyecto es armar un grupo de personas entrenadas, que posean algún tipo de discapacidad pero cuyas capacidades físicas estén desarrolladas, de distintas edades y con distintos objetivos... La diversidad y la inclusión ante todo. Luego de realizar las reuniones correspondientes, los estuios médicos, las autorizaciones de los padres y de las familias, veremos la manera de conseguir el equipo necesario de manera bonificada para que las familias tengan el menor costo posible, y en el mejor de los casos que cueste $0; pondremos una fecha y tendremos como punto de encuentro nuestro local ubicado en la calle Dorrego 1857. Una vez todos aquí, nos trasladaremos desde Rosario hasta la localidad de Las Heras, provincia de Mendoza y al llegar, bajo estricta planificación de horarios, transporte, viandas, descansos e hidratación; buscaremos aclimatar a los chicos de tal manera que se encuentren en condiciones de caminar durante aproximadamente unas 9 horas con el equipo adecuado y que lleguen ni más ni menos que a PLAZA DE MULAS a 4300 metros sobre el nivel del mar, a 36 km de la Base Confluencia (3600msnm).

Creemos firmemente que los desafíos que planteamos, el entrenamiento a conciencia que llevamos a cabo, y las ganas de los chicos, harán de este proyecto, un logro más que sumaremos a nuestro historial de aventuras.

Cada vez somos más, cada vez con más fuerzas, cada vez con más confianza. Esperamos poder contar con su colaboración y participación.

¿Fecha estimativa?

Segunda quincena de febrero de 2017





"Hay hombres para los que lo inalcanzable tiene un atractivo especial. Normalmente no son expertos, pero sus ambiciones y fantasías son lo bastante fuertes para arrinconar las dudas que hombres mas cautos podrían abrigar. La determinación y la fe son sus mejores armas. Mítica mole que eleva su cima hacia los astros, mientras su sombra se proyecta desde el desierto hasta el océano. Escenario de historias poco comunes, de grandes gestos de coraje y heroísmo. También develador de vanidades y temores. En ese ambiente exigente, el hombre se muestra tal cual es, no hay lugar para la mentira.

No se debe luchar contra la naturaleza , sino adaptarse a ella, comprenderla, respetar su ritmo y tratar de asimilar el poder que contiene. Solamente así se seguirán logrando bellas soluciones para los "grandes problemas" del montañismo."


" La libertad significa aprender a aceptar la realidad, con todas sus contradicciones y paradojas, tanto los aspectos terribles y desalentadores como los puros e inspiradores. La libertad de nuestros limites"


Anotaciones de un alpinista

plaza de mulas


plaza de mulas


Poder realizar deporte es un derecho de todo ciudadano, pero además, es una necesidad vivenciarlo de forma placentera y eligiéndolo libremente. Mediante el deporte la persona desarrolla su personalidad, afianza sus habilildades y obtiene auto -superación. Se establecen objetivos para superar día a día y se fomentan las ganas de ser y de hacer. Lo indispensable de estas actividades, es que deben ser proyectadas de tal forma que las habilidades adquiridas puedan acompañar a las personas en el transcurso de su vida, siendo equilibrio entre lo actual y lo futuro. El entrenamiento adaptado saca adelante lo positivo que toda persona posee.

DIFERENCIA

Haz  Una