¡Lo Logramos!

El Proyecto que habíamos planteado

El esfuerzo, las ganas y la perseverancia hicieron que ésta vez, GEA TREK logre cumplir su sueño de conocer Puerto Madryn y realizar el Primer Avistaje de Ballenas de Personas con Autismo y Discapacidad…

Una aventura que duró 7 días y estuvo integrada por 19 personas;  10 protagonistas (Dante Molina; Emanuel Gutiérrez; Iván Britez; José Orselli; Kevin Seizas; Lucio Sultano; Marcos Nieto; Martín Vantenskiste; Nicolás Iazzetta; Valentín Lagalla Isaia) y 9 Terapeutas (Oscar Maero; Alexandra Maero; Natalia Maero; Claudia Imaz; Claudio Di Franco; Francisco Troiano; Melisa Sansó; Rafael Buscaroni; Verónica Pérez)

La experiencia fue increíble, tanto desde lo emocional que puede llegar a ser concretar una meta, como desde los avances visibles que se pudieron percibir, en cada uno de los chicos a lo largo de todo el viaje.  La alegría, la autosuperación,  la solidaridad y el compañerismo, fueron los valores principales que no dejaron de estar presentes.

Dentro del cronograma de viaje, los chicos además de ver a las ballenas, tuvieron la posibilidad de realizar largos trekking a Punta Cuevas, Punta del Indio, Lobería Punta Loma, Playa El Doradillo, recorrer Península Valdés, La Isla de Los Pájaros, Avistar pingüinos, Lobos y elefantes marinos, choiques, maras, guanacos, escalar en cuevas que daban al mar, observar un barco hundido hace cientos de años, visitar el museo de Cs Naturales y Oceanografía… entre otras.

De ésta manera, una vez más, estos seres demostraron de que no existen imposibles cuando los sueños nacen desde el corazón y que las únicas barreras que existen son psicológicas.

Sabiendo que, por lo general, solemos realizar actividades de montaña, es que esta vez, nos animamos a buscarles una nueva aventura, en un ámbito completamente diferente, y en donde creemos que lo que verán y vivenciarán será único y mágico para ellos.

El proyecto es que estos niños, sin duda especiales y maravillosos, cuya gran mayoría sólo han conocido el río y un par de salidas fuera de Rosario, puedan descubrir con sus propios sentidos las sorpresas de Chubut: Puerto Madryn, Península de Valdez, El Doradillo y Punta Tombo. Sitios de nuestra bella Patagonia; con un clima, una geografía y una variedad de flora y fauna muy distintos al de nuestra ciudad natal.

En esta aventura no sólo presenciarán algo tan simple pero tan hermoso como el mar, sino que además avistarán a ballenas de cerca, delfines, elefantes marinos, orcas y visitarán una de las principales y más numerosas pingüineras; como así también llevarán a cabo diversas actividades de recreación en un entorno absolutamente natural.

El viaje será planificado con una duración total de 7 días, teniendo en cuenta la enorme distancia que existe entre un punto y el otro del mapa y lo contraproducente que sería realizarlo en tiempos reducidos. 2 días de viaje y 5 días en Chubut, para que puedan disfrutar y recorrer lo más que se pueda dicha provincia. El desarrollo y fecha de la expedición estarían estipulados, en un primer momento, entre el 24 de septiembre y 8 de octubre del 2015.

La cantidad de participantes, entre profesionales y chicos con discapacidad, ronda el número de 25.


Sabiendo que nunca antes se ha hecho una expedición de tales características y con tan noble objetivo, hacemos una solicitud especial para colaborar de manera desinteresada ayudándonos a conseguir lo que nos hace falta para las excursiones, el traslado y la pensión.

puerto madryn


Poder realizar deporte es un derecho de todo ciudadano, pero además, es una necesidad vivenciarlo de forma placentera y eligiéndolo libremente. Mediante el deporte la persona desarrolla su personalidad, afianza sus habilildades y obtiene auto -superación. Se establecen objetivos para superar día a día y se fomentan las ganas de ser y de hacer. Lo indispensable de estas actividades, es que deben ser proyectadas de tal forma que las habilidades adquiridas puedan acompañar a las personas en el transcurso de su vida, siendo equilibrio entre lo actual y lo futuro. El entrenamiento adaptado saca adelante lo positivo que toda persona posee.

DIFERENCIA

Haz  Una


puerto madryn


Grupo de Entrenamiento Adaptado