Colaborá con un Click
Para los que puedan colaborar de manera absolutamente voluntaria y anónima, pueden hacerlo a través de nuestra caja de ahorro en pesos.
Depósito Bancario
Colaborá Mensualmente
Se colabora con la cantidad que se quiere o se puede. Sólo que se realiza de manera regular hasta cuando lo consideren. Es a manera de pequeñas cuotas de ayuda.
ASOCIACIÓN SIN FINES DE LUCRO
GRUPO DE ENTRENAMIENTO ADAPTADO
BANCO SANTANDER
CAJA DE AHORRO EN PESOS
CUENTA: 375364/2
SUCURSAL: 237
CBU: 0720237988000037536422

Sabiendo que nunca antes se han hecho expediciones de tales características y con tan noble objetivo, que sobrepasen las barreras de la discriminación y promuevan la integración, hacemos una solicitud especial y desde el corazón a su disponibilidad para colaborar de manera desinteresada ayudándonos a conseguir lograr este sueño mediante la donación de aquellos elementos que estén a su alcance. Para que todos puedan ayudar si así lo desean, pensamos numerosas maneras de hacerlo, mediante depósito, monto fijo con tarjeta, montos regulares voluntarios y la más importante de todas: colaboraciones materiales o personales.


DIFERENCIA

Grupo de Entrenamiento Adaptado

como resaltamos, cualquier ayuda es de suma importancia para nosotros. Es por esta razón que cualquier donación en materiales o bienes, o colaboración personal  es agradecida. Dejanos tu mensaje para que podamos contactarte a la brevedad.
Colaboración no Monetaria
Colaborá Anualmente
Colaborá Quincenalmente
Colaboración Regular
Para los que puedan colaborar con un monto fijo de $100, agregamos este link donde podrán acceder a la forma de pago que deseen de la manera más segura y confiable.
Monto Fijo
Además de sentir vocación y tener la sensibilidad del trabajo con chicos con discapacidad (ámbito en el que es muy duro encontrar apoyo por el poco conocimiento y difusión que se tiene), los Profesores y Licenciados en Educación Física que conformamos GEA, somos amantes de la montaña y la escalada, de la naturaleza y las actividades al aire libre; por ello, teniendo gran experiencia en ascensiones y salidas, y sabiendo, no sólo de manera personal sino también, de manera conjunta lo que implica realizar expediciones en altura con estos niños, es que somos grandes fomentadores de la actividad por los beneficios que esta conlleva y al mismo tiempo, los principales preservadores de su salud y su bienestar, por lo que cada mínimo detalle que implique su seguridad, serán tomados de manera más que relevante y prioritaria para poder actuar eficaz y concretamente ante cualquier situación adversa que surgiera durante la expedición.
La actividad física a través de sus diferentes modalidades, mejora la salud y hace llegar sus beneficios a todos los que la realizan regularmente. Diversos estudios señalaron el efecto calmante que las áreas verdes y los espacios naturales ejercen sobre las personas con autismo. La paz y la tranquilidad del mundo natural es un calmante para el estrés. El senderismo es una manera llevadera  de hacer actividad física  y disfrutar de la naturaleza sin la presión de la comunicación social intensa. A su vez, ofrece la posibilidad de realizar avistamientos de aves y animales, apreciar la diversidad de la flora, tomar fotografías y un sin fin de actividades que suman su valor salutífero.
En los niños con discapacidad, las actividades al aire libre, en sitios naturales, con paisajes impactantes, ayudan a canalizar la ansiedad; a mejorar su atención y concentración; a estimular la socialización si van en grupo (ya que se sienten en un ámbito de libertad en el que pueden expresarse); relaja; combate el estrés; los motiva; favorece la relación con el entorno y su reconocimiento mediante la posibilidad de sentir texturas varias, aromas, sonidos; favorece el autocontrol; disminuye y canaliza la agresividad; influye directamente sobre su aparato locomotor, nervioso, respiratorio y cardiovascular; aumentan la autoestima y la independencia al tener que resolver situaciones que desconocen y vivenciar logros propios a partir de su esfuerzo; mejora el ánimo, el vigor, la energía positiva al salir de situaciones y entornos cotidianos; mejora el control tónico; facilita el reconocimiento y aceptación del esquema corporal.

Haz  Una