Grupo de Entrenamiento Adaptado

Hay un montón de razones por las que la jardinería siempre encabeza las listas de los pasatiempos preferidos en casi todo el mundo.  La belleza del resultado, la alegría de la conexión con la naturaleza, ser capaz de hacer crecer su propia y más deliciosa comida y hierbas y por supuesto la relajación, han dado lugar a que hoy en día sea practicada en muchos hogares y por diferentes personas.


Los numerosos beneficios, y el espacio propicio con el que contamos en nuestro lugar de entrenamiento en Roldán, Provincia de Santa Fe, nos impulsaron a querer conseguir tan hermoso objetivo. Entre sus resultados encontramos:


  • Mejora tu satisfacción con la vida: es difícil no disfrutar de la vida cuando estás rodeado de flores, hortalizas y toda la fauna que atraen y ahora hay ciencia para respaldar eso. 

  • Disminuye el riesgo de osteoporosis: la jardinería, junto con toda la actividad física que esta requiere, conduce a la pérdida de peso y mejorar la salud física en general ayudando a mejorar tus huesos también. Probablemente esto tiene que ver con el hecho de que la jardinería es algo parecido a un entrenamiento con pesas, en ocasiones tales como  tirar o arrancar las hierbas malas, cavar hoyos, cargar cosas un poco pesadas (tierra, abobo, macetas), y otras actividades que ayudan a reducir el riesgo de osteoporosis.

  • Disminuye el riesgo de diabetes: uno de los componentes principales para manejar la diabetes correctamente  es realizar  suficiente ejercicio físico. Si utilizas tu jardín para plantar tu propia comida, tendrás además del ejercicio, otra herramienta de control de la diabetes a tu disposición: productos frescos y orgánicos! Algunos estudios han encontrado también que las tasas de diabetes son más bajas en las zonas con jardines comunitarios o aquellos lugares donde son comunes las huertas del patio.

  • Mejora la salud del cerebro: los beneficios de la jardinería para la salud mental son tan firmes que como se dijo anteriormente, un campo de la medicina se llama terapia hortícola que también ayuda entre otras cosas, a las personas que tienen trastornos psiquiátricos a lidiar con sus condiciones. Los estudios de personas con ansiedad han encontrado en los beneficios de la jardinería calmar su agitación, lo que los lleva a tener mejores patrones de sueño y mejorar la calidad de su descanso.

  • Alivia la tensión y el estrés: un estudio reciente en los Países Bajos, concluyó que la jardinería puede combatir el estrés, incluso mejor que otras actividades de ocio relajantes. La vista, los olores, y sonidos de un jardín promueven la relajación y reducen el estrés.

  • Ayuda a combatir la depresión: la atención sin esfuerzo de la jardinería puede incluso ayudar a mejorar los síntomas de depresión. 

  • Obtener una mejor y más deliciosa nutrición: la comida que haces crecer tú mismo es la comida más fresca que puedas obtener. La mayoría de los huertos familiares están llenos de frutas y verduras, las cuáles son uno de los alimentos más saludables que puedas comer! No en vano,varios estudios han demostrado que los jardineros tienden a comer más frutas y verduras que el resto de personas, y esto no es sólo para las propias personas  que realizan la actividad, lo es también para el resto de su familia incluyendo los niños.

Taller de Huerta y Jardinería

DIFERENCIA

Poder realizar deporte es un derecho de todo ciudadano, pero además, es una necesidad vivenciarlo de forma placentera y eligiéndolo libremente. Mediante el deporte la persona desarrolla su personalidad, afianza sus habilildades y obtiene auto -superación. Se establecen objetivos para superar día a día y se fomentan las ganas de ser y de hacer. Lo indispensable de estas actividades, es que deben ser proyectadas de tal forma que las habilidades adquiridas puedan acompañar a las personas en el transcurso de su vida, siendo equilibrio entre lo actual y lo futuro. El entrenamiento adaptado saca adelante lo positivo que toda persona posee.

Haz  Una


Taller de Huerta y Jardinería