Grupo de Entrenamiento Adaptado

Click Para Más Información

Las personas que poseen algún tipo de discapacidad tienen exactamente las mismas inquietudes y problemáticas que las personas de desarrollo típico; sienten, crecen, maduran y ven las cosas de distinta manera. Cuando se llega a una edad pasando la adolescencia, se comienzan a vislumbrar numerosos cambios y los desafíos comienzan a aumentar día a día. Las dudas y la incertidumbre son factores comunes y el entorno directo comienza a encontrarse con nuevas tareas a enfrentar.

Trabajar, desarrollar habilidades, tener un grupo de amigos, llevar a cabo actividades sociales, son los sueños de cualquiera de nosotros. Y nuestro trabajo es hacerlo posible para todos, sin discriminación alguna.

Tenemos que saber mirar y trabajar con las habilidades que cada uno posee; muchas de las personas con discapacidad suelen tener habilidades específicas tales como la concentración, la perseverancia, y las ganas de aprender cosas nuevas que permiten desarrollar distintos programas y dejar volar un poco la imaginación. Queremos romper barreras y estructuras, buscamos llevar a las personas que se acercan a nosotros a vivir nuevas experiencias. Ofrecemos un lugar de distracción y esfuerzo, donde se planifica cada actividad con un objetivo; donde apuntamos a la capacitación, a la educación y a la cada vez mayor sociabilización de las personas.

Nuestra misión es ofrecer las herramientas y la guía para que la persona desarrolle sus habilidades y aproveche las oportunidades que se le ofrecen; posibilidades hay millones, sólo resta crecer en capacidades, educación y sociabilidad.

Hemos desarrollado un programa de evaluación, y desarrollo de las características individuales, para personas con discapacidad.

                                                         
























Mediante la evaluación inicial, podremos determinar los gustos, habilidades, conocimientos previos, planteo de objetivos.


Talleres 

Talleres 

Poder realizar deporte es un derecho de todo ciudadano, pero además, es una necesidad vivenciarlo de forma placentera y eligiéndolo libremente. Mediante el deporte la persona desarrolla su personalidad, afianza sus habilildades y obtiene auto -superación. Se establecen objetivos para superar día a día y se fomentan las ganas de ser y de hacer. Lo indispensable de estas actividades, es que deben ser proyectadas de tal forma que las habilidades adquiridas puedan acompañar a las personas en el transcurso de su vida, siendo equilibrio entre lo actual y lo futuro. El entrenamiento adaptado saca adelante lo positivo que toda persona posee.

DIFERENCIA

Haz  Una