Cruce de los andes - 2015

El objetivo era que los chicos puedan descubrir con sus propios sentidos las sorpresas de Chubut: Puerto Madryn, Península de Valdez, El Doradillo y Punta Tombo. Sitios de nuestra bella Patagonia; con un clima, una geografía y una variedad de flora y fauna muy distintos al de nuestra ciudad natal. La experiencia duró 7 días en los cuales vivimos numerosas aventuras. 

Puerto Madryn - 2015

Cruce de los andes - 2015

La mayor y mejor experiencia en esta ocasión y en este nuevo año que arrancamos, fue el poder compartir con tantas personas un viaje de encuentro, esfuerzo y aventura; ya que a diferencia de otras veces, en esta ocasión emprendimos el viaje con un grupo de 20 personas, donde nos divertimos, jugamos, nos esforzamos y logramos JUNTOS el objetivo; que no era nada simple pues buscábamos subir a más de 4000msnm (metros sobre el nivel del mar) a través de un zigzagueante camino hasta el Cristo Redentor que es el límite de la frontera de Argentina con Chile, llevando el mensaje de "INCLUSIÓN SIN FRONTERAS".

temaiken - 2016


El sueño de poder lograr la colonia de verano en Isla y en aguas abiertas no podía concluir este año sin un broche de oro. Y es por esta razón, que con mucho esfuerzo y colaboración, principalmente de los padres que tanto confían en nosotros, logramos llevar a cabo el PRIMER CRUCE DEL RÍO PARANÁ EN KAYAK de chicos con distintas discapacidades.


Cruce del río paraná en kayak - 2015

Cruce del río paraná en kayak - 2015

Paseos

Paseos


Las convivencias en lugares adaptados son excelentes para fomentar el compañerismo y las actividades grupales. La solidaridad y la ayuda están a la orden del día y ante la necesidad de resolver las diferentes actividades continuamente los chicos se acercan a sus compañeros y a los terapeutas para interactuar. Hasta el día de la fecha hemos realizado 5 campamentos en diferentes lugares, (Roldán, Carcarañá, Funes e Islas) y en cada uno de ellos se compartieron fogones, juegos y disfraces entre los participantes. El éxito se debe a la calidad de las actividades adaptadas, pues no hay un juego que no se pueda realizar.


Campamentos

Campamentos


El proyecto comenzó a fines de 2012 pensando en poder ofrecerles a los chicos un lugar diferente para que en el verano sigan entrenando y al mismo tiempo puedan disfrutar del sol y del aire libre. Son dos días a la semana, donde durante 5 horas se mantiene a los chicos en continuo contacto. Se propuso como lugar predilecto a las Islas de Entre Ríos​ enfrente de la costanera rosarina, para que teniendo contacto con la arena y con el río, las actividades tengan una tonalidad diferente y la diversión esté asegurada. A diferencia de lo que se puede llegar a creer, estar en este espacio nos permite tener un amplio control, esto es gracias a la colaboración del parador Mormaii que, estando en un lugar privilegiado, nos provee de todo lo necesario para el uso óptimo del tiempo y del espacio. 


Colonia de verano 2013 - 2014

Colonia de verano 2013 - 2014

PLaza francia - aconcagua 2014

PLaza francia - aconcagua 2014

PLaza francia - aconcagua 2014

PLaza francia - aconcagua 2014


El proyecto constó de 7 días en Las Cuevas, provincia de Mendoza, donde 4 adolescentes con Trastorno del Espectro Autista aclimataron y subieron a 4300 mts del Cerro Aconcagua, hasta el campamento de Plaza Francia. Esta maravillosa experiencia presentó resultados excelentes, tanto en los chicos como en los padres, pues durante el tiempo que estuvieron trabajando en las alturas, los padres quedaron en Rosario dejando a sus chicos valerse por ellos mismos. Tanto el cronograma como las actividades de aclimatación fueron cuidadosamente programadas y pensadas para que los chicos en ningún momento estén descuidados. Además de haber demostrado que nada es imposible y que con trabajo y entrenamiento todo se puede lograr,  aprendieron a compartir, a pedir cada vez que necesitaban algo y a relacionarse con el medio en el que se encontraban.

Poder realizar deporte es un derecho de todo ciudadano, pero además, es una necesidad vivenciarlo de forma placentera y eligiéndolo libremente. Mediante el deporte la persona desarrolla su personalidad, afianza sus habilildades y obtiene auto -superación. Se establecen objetivos para superar día a día y se fomentan las ganas de ser y de hacer. Lo indispensable de estas actividades, es que deben ser proyectadas de tal forma que las habilidades adquiridas puedan acompañar a las personas en el transcurso de su vida, siendo equilibrio entre lo actual y lo futuro. El entrenamiento adaptado saca adelante lo positivo que toda persona posee.

DIFERENCIA

Haz  Una


Grupo de Entrenamiento Adaptado

puerto madryn - 2015

Planeamos la actividad junto a la Asociación Civil CAEC con domicilio en Buenos Aires. De esta manera, estrechamos vínculos con una ONG afín a nuestros objetivos y compartimos un hermoso día junto a los animales y las actividades recreativas del parque temático. 

temaiken - 2016


Todos los paseos que salgan y rompan con la rutina son beneficiosos para poder evaluar y mejorar las reacciones y actitudes de los chicos. Es por esta razón que llevamos a cabo distintas experiencias continuamente. Entre ellas se destacan:


  • Tecnópolis: ​ 

​La experiencia permitió combinar a la perfección una actividad deportiva de caminata con la interacción de estímulos educativos que lograron llamarle la atención a los chicos. Esto demostró que los chicos son capaces de portarse de manera ejemplar en lugares multitudinarios y realizando todas las tareas propuestas.


  • laguito:

Aprovechando los lugares que nos ofrece la ciudad de Rosario, visitamos el conocido "Laguito del Parque Independencia" donde los chicos se subieron a unas pequeñas embarcaciones que para lograr que se movieran tenían que pedalear al tiempo que dirigían con un volante. El ambiente está rodeado de árboles, patos y aves que consiguieron despertar la curiosidad de los chicos.


  • cine:

Utilizar el cine en las aulas no se hace por simple juego, ni por entretenimiento, ni tan siquiera como un instrumento didáctico más. El cine es cultura popular, arte y espectáculo. Las tramas y los temas del cine pueden y deben ser llevados a las aulas como elemento reflexivo y, por ende, orientador de comportamientos. Poder compartir esta actividad con los chicos nos permite evaluarlos y enseñarles de una manera divertida y para la cual no se necesitan demasiadas directivas o controles.


  • parques y plazas:

Llevar a cabo actividad física en medio de juegos, aire libre y sociabilizando con el entorno genera numerosos beneficios, tanto físicos como emocionales y sociales. Sentir que las actividades tienen objetivos alcanzables y que uno se puede valer por si mismo aumenta la autoestima y la autosuperación; además de que compartir el tiempo con otros chicos y con los mismos terapeutas permite un ambiente de amistad y recreación.